Capacitan a latinoamericanos en tecnología ARN mensajero

Ciudad del Cabo.-Como parte de una plataforma de la Organización Panamericana de la Salud para avanzar la disponibilidad de tecnologías médicas esenciales en la región se capacitó a un grupo de productores de vacunas de Argentina y Brasil sobre transferencia de tecnología en vacunas de ARNm.

Según informó la OPS esta capacitación es clave para impulsar la producción de vacunas COVID-19 y otras tecnologías sanitarias en las Américas.

Durante la capacitación, que tuvo lugar del 7 al 9 de marzo de 2022 en el laboratorio de Afrigen, en Ciudad del Cabo, científicos de la argentina Sinergium Biotech y del Instituto de Tecnología Bio-Manguinhos de Brasil aprendieron sobre los procesos de fabricación de Afrigen, incluida la formulación de nanopartículas lipídicas, análisis de datos y producción y control de vacunas utilizando tecnología de ARNm.

La Plataforma regional de la OPS para impulsar la producción de vacunas COVID-19 y otras tecnologías sanitarias en las Américas, lanzada en agosto de 2021, convoca a actores públicos y privados con el fin de incentivar el desarrollo y la producción de tecnologías sanitarias esenciales.

Hasta ahora, el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos Bio-Manguinhos, de la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) en Brasil, y Sinergium Biotech, una empresa biofarmacéutica del sector privado en Argentina, fueron seleccionados para servir como brazos regionales para el desarrollo y producción de vacunas ARNm en Latinoamérica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad