Camilleros del Ney Arias se niegan a trasladar pacientes

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora se perfila ser el hospital más importante de la red pública de servicios, por lo cual realiza una revisión en cada departamento para monitorear su adecuado funcionamiento.

En esta oportunidad  tocó revisar el Área de Avanzada o Camilleros, tras el departamento de Recursos humanos verificar la asistencia contactó que hay 52 auxiliares de avanzada (Camilleros) nombrados, la mayoría solo van 1-2 veces al mes, causando gran dificultad para agilizar el traslado de pacientes. 

Según la información suministrada a este medio, cuando la  dirección general les solicita cumplir con sus contratos de 5 horas diarias, la respuesta ha sido de negación violenta y amenazas

De acuerdo a lo manifestado por este departamento de Recursos humanos, este centro de salud contrata como avanzada o Camilleros a auxiliar de enfermería con el objetivo de brindar un mejor servicio, pero son contratados exclusivamente como camilleros.

“Deben entender que los cambios y la excelencia en servicio va de la mano con el cumplimiento del contrato firmado libérrimamente por cada colaborador y cumplir con lo estipulado en ambas partes. Esperemos se integren y den el servicio humanizado y oportuno a los pacientes, sin dejarlos esperar horas para trasladarse”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad