Califican de “desacertadas” medidas de Gobierno ante pandemia

SANTO DOMINGO.-Ante los cambios en el toque de queda que dispuso el presidente de la República, Luis Abinader, el doctor Carlos Feliz calificó como “desacertadas”, las medidas dispuestas.

De acuerdo con el epidemiólogo salubrista, se esperaba mayores restricciones, sobre todo por el aumento de casos positivos registrado en las últimas semanas.

“Estas medidas están vinculadas a decisiones de tipo económicas, no epidemiológicas, son medidas desacertadas”, aseguró el especialista.

Para el doctor, la situación que vive el país es “preocupante”, ya que, según explicó, 23 provincias tienen una tasa de incidencia por encima del 100 por ciento,  la tasa de positividad está por encima del 15 por ciento y más de 34 mil pacientes están positivos a nivel nacional, una cifra más alta de la que reporta el Ministerio de Salud Pública.

A juicio del profesional, hay que adoptar una política desde ahora hasta febrero, con un toque de queda desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con regulación de las actividades económicas, que incluya los colmados, supermercados y bancos.

Agregó que tras quince días con esta cuarentena se podría plantear diez días de flexibilización, “como una forma de crear conciencia en la población”.

Advirtió que la situación sanitaria podría salirse de las manos nuevamente, ya que muchos hospitales están “prácticamente copados”, con más de un 70 por ciento de ocupación, incluyendo el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, centro donde se encuentran más de 8 pacientes en Unidad COVID-19. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad