Califican como decepcionante Gobierno incumpla acuerdos con gremios salud

SANTO DOMINGO.- Con consignas como “El presidente dijo que era nuestro vocero, y usted no habla mentira” y vistiendo de negro, con los labios amordazados, la Coordinadora Nacional de los Gremios de la Salud (CONASALUD), realizó este miércoles un plantón frente al Palacio Presidencial exigiendo el cumplimiento de la firma de los acuerdos pendientes y que fueron prometidos por el presidente, Luis Abinader.

La entidad que agrupa a enfermeras, odontólogos, psicólogos, bioanalistas, farmacéuticos, personal de apoyo y administrativos, manifestó sentirse decepcionada por el incumplimientos de dichos acuerdos.

“Apelamos nuevamente a la sensatez del gobierno para que escuche nuestros reclamos y finalmente cumpla con su palabra de valorar en su máxima expresión al personal de salud, quienes hemos asumido con gallardía y firmeza la batalla contra esta pandemia del Covid19 y otras crisis sanitaria que ha  vivido el país", expresaron.

Francisca Figuereo, presidenta de CONASALUD explicó que entre las demandas de los gremios que están contempladas en los preacuerdo firmados con las autoridades en las negociaciones está el aumento de un 100%, pensiones con un 100%, salario 14, viviendas, transporte, 5% del PIB para la salud, plan de viviendas, entre otros.

El presidente dijo que por las enfermeras respondía él, sin embargo no ha respondido, nos hemos quedado esperando la respuesta del señor mandatario”, agregó.

Figuereo adelantó que el próximo lunes los gremios se reunirán para revisar y dar continuidad al preacuerdo y a las conversaciones con las autoridades.

Asimismo advirtió que esta movilización sólo es el inicio, “esto está comenzando, calentando los motores, nosotros no vamos a desmayar ni a descansar hasta que no tengamos nuestras reivindicaciones ”.

Noticias relacionadas 

Gremios salud rechazan “migajas” ofrecidas por el Gobierno

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad