Cada persona accidentada representa gasto superior al millón de pesos

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública llamó a la población a prevenir los accidentes de tránsito evitando el uso de celulares, bebidas alcohólicas y otras acciones que puedan distraer mientras conducen.

Durante una rueda de prensa en la sede del ministerio, el director del Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Julio César León, dijo que en coordinación con las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, el INTRANT desarrollará un plan de orientación en los diferentes peajes y puntos de salida de la ciudad hacia las provincias del país.

Mientras que el coordinador del Clúster de Alcohol, Elías Tejeda dijo que las repercusiones negativas del alcohol están más que a la vista, con 500 intoxicados de alcohol entre ellos menores de 1 año de edad, se disparan las muertes por accidentes de motor, llevando luto y muerte a la familia, y el costo que representa un accidentado para el estado supera el millón de pesos, de acuerdo a los especialistas en traumatología¨.

“Es necesario respetar los límites de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad y antes de salir a transitar tener los documentos personales y del vehículo a mano, en orden, y revisar su vehículo para que tengamos una Semana Santa en paz y que al momento de regresar a sus hogares no haya surgido ninguna eventualidad negativa”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad