Buscan solución a médicos internos para que terminen carrera

SANTO DOMINGO.-Autoridades del Colegio Médico Dominicano, el Servicio Nacional de Salud y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se reunieron este martes para buscar una solución a los más de 1,600 médicos internos de esta universidad que no han podido completar su capacitación en los hospitales debido a la pandemia.

El secretario de Residencias Médicas del colegio, doctor Juan Pablo Lagos, se reunió con la doctora Yocasta Lara, subdirectora del SNS, con la doctora Rocío Caridad, directora de la Escuela de Medicina de la UASD, y otras autoridades, para buscar una salida a las tres promociones de médicos que han sufrido retraso en su formación.

El doctor Lagos explicó que gracias a la mediación del colegio, se está evaluando abrir el abanico de hospitales de la Red Pública, con los cuales la academia no tiene acuerdos, para que los médicos internos puedan terminar sus carreras.

Esto, según explicó, conlleva que el médico en formación firme un consentimiento con el cual descarga de responsabilidad al centro de salud, en caso de que se contagie con COVID-19, además la academia deberá facilitar el equipo de protección necesario para el ejercicio de la profesión durante la pandemia.

Agregó que se deben reunir nuevamente para determinar la distribución de los médicos por hospitales. Sin embargo, detalló que lo ideal es que inicie un grupo en marzo y otro grupo en septiembre.

La reunión para determinar la logística con que los médicos realizarán sus rotaciones se realizó en la Escuela de Medicina de la universidad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad