Buscan que productos para esterilización sean seguros para pacientes y profesionales de la salud

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos informó que trabaja para supervisar los métodos de esterilización de dispositivos médicos para garantizar que sean efectivos y se usen en cantidades seguras para los pacientes y los profesionales de la salud que los usan.

El óxido de etileno, o EtO, es un gas que se utiliza durante los procesos de fabricación para esterilizar una variedad de productos médicos y no médicos.

De acuerdo con la agencia reguladora, este es un método bien establecido y científicamente probado para evitar que los microorganismos dañinos se reproduzcan y causen infecciones sin degradar el producto, a diferencia de otros métodos de esterilización.

Estos dispositivos van desde vendajes para heridas hasta dispositivos más especializados, como stents, así como kits utilizados en procedimientos hospitalarios de rutina o cirugías que incluyen múltiples componentes hechos de diferentes materiales. La esterilización inadecuada puede provocar infecciones potencialmente mortales en pacientes que se someten a una amplia gama de procedimientos médicos.

La Agencia de Protección Ambiental, que regula las instalaciones industriales para garantizar que los niveles de emisiones no seguras no se liberen en el medio ambiente, anunció planes para proponer una regla de contaminación del aire a finales de este año para abordar las emisiones de óxido de etileno en los esterilizadores comerciales.

La FDA dijo que  comparte preocupaciones sobre la liberación de óxido de etileno en niveles inseguros al medio ambiente. Dijo que ha trabajado con esterilizadores de dispositivos médicos para reducir la cantidad de EtO que utilizan y esterilizar de manera efectiva los productos para ayudar a garantizar que cumplan con los estándares de la EPA para los niveles de emisión de óxido de etileno.  Agregó que trabaja con empresas en el desarrollo de nuevos métodos de esterilización para reemplazar el uso de óxido de etileno.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad