Buscan incrementar índice de lactancia materna

SANTO DOMINGO.- Autoridades realizaron este jueves un encuentro para socializar acciones que promuevan la lactancia materna y donación de leche humana en el país, a propósito de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

En el encuentro participaron representantes del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA),  Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Inaipi, junto al Servicio Nacional de Salud SNS y el Ministerio de Salud Pública MSP.

La primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del gabinete resaltó la importancia de este encuentro para lograr incrementar los índices de lactancia materna en el país, y con ello propiciar un adecuado desarrollo de los niños.

Mientras que Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi, expresó que, a nivel mundial, República Dominicana cuenta con un índice de 4 por ciento de lactancia materna exclusiva en infantes menores de seis meses, mientras que a nivel regional la cifra se reduce a un 3.5%.

El doctor Mario Lama, director del SNS resaltó la importancia de reactivar el Banco de Leche Josefina Cohen del Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y anunció que en los próximos meses se inaugurará  otro en el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El Inaipi presentó el proyecto Red Nacional de Promoción de la Lactancia Materna y Donación de Leche Humana, que tiene como objetivo promover la importancia de la  lactancia materna para el buen desarrollo de las niñas y los niños; el uso de las salas de lactancia materna existentes en los centros Caipi para la lactancia, extracción, conservación y donación de leche materna.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad