Buscan crear consenso para mejorar vida pacientes con Párkinson

SANTO DOMINGO.- El doctor Cleto Ramírez, presidente electo de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) manifestó que entre las metas planteadas para su gestión está la creación de un gran consenso para ofrecer una solución integral a los pacientes con enfermedad de Párkinson.

“Esta enfermedad catalogada como catastrófica, es muy invalidante para el paciente, demandante y desgastante para su entorno familiar y con un alto costo económico, pero tiene alternativas tanto medicamentosas como quirúrgicas, que podrían mejorar significativamente la calidad de vida de estos pacientes y sus familiares”, dijo.

El doctor Ramiréz recalcó que en esta solución es indispensable la participación del Estado dominicano junto a otros sectores con lo que sería más fácil conseguir el  objetivo.  

“Hay un malestar que afecta muy directamente a nuestra sociedad especializada, referente a la relación que tenemos con las ARS, no se ha conseguido, no obstante los esfuerzos realizados por el Colegio Médico Dominicano, armonizar esa relación en base al respeto mutuo y la equidad. Tenemos la intención de explorar vías de consenso a fin de ver cómo mejoramos para beneficio de todos, pero principalmente de los pacientes”, explicó. 

Señaló que otras de las metas fundamentales que se ha propuesto es mantener la trayectoria de la SDNN a través de sus 53 años de existencia de fomentar la educación continuada promoviendo cursos, simposios, seminarios, talleres y demás actividades científicas tanto con los miembros locales como con profesores internacionales, a fin de incrementar su experiencia y de esta manera mejorar cada vez más la calidad del servicio que ofrecen a sus pacientes. 

Agregó además que esta gestión tiene el compromiso de organizar dos grandes congresos internacionales como ha sido costumbre. 

Se recuerda que el doctor Ramírez fue juramentado presidente de la SDNN para el periodo 2022-2024 el pasado sábado 11 de diciembre.

Noticia relacionada 

Sociedad Neurología juramenta nueva directiva

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad