Buscan aumentar diagnóstico cáncer de pulmón en el país

SANTO DOMINGO.-Durante una actividad que contó con la participación del presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, doctor Plutarco Arias, y el presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, doctor Miguel Monanci, el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter presentó este martes la Unidad Funcional Cáncer de Pulmón.

La doctora Rosa Haydeé Vassallo Veras, explicó que uno de los objetivos de la unidad es aportar estadísticas adecuadas, ya que la cantidad de pacientes que llegan no es elevada, sin embargo el cáncer de pulmón a nivel internacional es uno de los más frecuentes y líder en mortalidad.

Dijo que el centro recibe un promedio de 90 pacientes cada año, muy diferente a la cantidad de personas que llegan con cáncer de mama que son unas 500 personas cada año.

Explicó que se desarrollarán campañas para captar pacientes con esta enfermedad y que reciban el tratamiento oportuno.

Mientras que la doctora Lissette Cunillera, coordinadora de la unidad presentó el equipo multidisciplinario de salud, entre los cuales se encuentran neumólogos, cirujanos torácicos, radiólogos, patólogos, oncólogos clínicos y radio oncólogos.

Explicó que en la unidad se ofrecen pruebas modernas para el diagnóstico de cáncer de pulmón y sus tipos.

El acto, realizado en un hotel de la capital, también contó con las palabras del doctor Héctor Ramírez Pimentel, subdirector médico del instituto, quien destacó que los especialistas que conforman este hospital continuarán trabajando para brindar servicios con calidad a la población.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad