Bioanalistas exigen autoridades respondan a sus demandas

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas, (CODOBIO), licenciada Rita Solís hizo un llamado al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama para que los reciba.

“Señor Lama le solicitamos nos reciban para tratar asuntos concernientes a los bioanalistas, es deprimente la situación económica, la canasta familiar ha subido mucho por  lo que entendemos que es hora de que se nos resuelva”, manifestó la licenciada Solís.

Calificó como injusto que no se le aumente a estos profesionales el 30% ya que una bioanalistas base gana  RD$ 40,530 y una encargada del laboratorio que es responsable de supervisar y hasta de realizar análisis, algunas ganan entre RD$ 30,404.70, y RD$ 34,596.19.

Mientras que las encargadas de unidades que igualmente tienen una responsabilidad relevante devengan RD $36,757.57. y RD $39,725.63. 

“Cuesta mucho pensar cómo los encargados están ganando muy por debajo, razón por la cual solicitamos que eso se revise para seguir trabajando en armonía en beneficio de todos los pacientes que van buscando una respuesta a sus necesidades para tener una mejor salud”, dijo.

La presidenta del gremio pidió incluir a los bioanalistas que tienen 5, 10 y 15 años nombrados por contrato y que aún no les han resuelto el problema de su nombramiento, ganando una miseria como contratados y trabajando igual que los demás que están nombrados.

“Señor Ministro, doctor Daniel Rivera y doctor Mario Lama director SNS le hacemos un llamado para que nuestras demandas se cumplan”, recalcó. 

La licenciada Solís reiteró la solicitud a las autoridades de pensiones dignas para sus agremiados de un 100%, aumento salarial para los profesionales jubilados y pensionados. Igualmente pidió 1000 plazas para abastecer la demanda en los laboratorios del país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad