Bioanalistas dominicanos celebrarán su día en condiciones críticas

SANTO DOMINGO.- Con motivo a la celebración de su 53 aniversario y que próximamente se estará conmemorando el Día Nacional del Bioanalista, el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) dirigido por la licenciada Rita Solís aprovechó la ocasión para decir que la situación que están atravesando los profesionales del laboratorio clínico es crítica.

La presidente del colegio denunció que aún hay una parte de los encargados de área y encargados de laboratorio que no han alcanzado su nivelación.

Destacó que tienen profesionales del Ministerio de Salud Pública que están ganando por debajo de lo que le corresponde ganar, le faltan la actualización de tiempo en servicio, inclusive bajándoles  de cargo y reduciendo sus salarios. 

El gremio llamó a la sensatez de las autoridades para que cesen estos maltratos que lo único que van a lograr es el deterioro de estos profesionales. 

“En la Vega tenemos seis desvinculadas, encargada de área que la bajan de puesto y le bajan su salario. Solicitamos al señor presidente Luis Abinader en este 9 de mayo, Día Nacional del Bioanalista, nos conceda nombramientos por el Colegio de Bioanalistas, pensiones justas de un 100%, seguro médico, cambio de designación  y actualización del tiempo en servicio”, dijo.

En otro orden la licenciada Solís, también aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los profesionales del Bioanálisis en esta semana aniversaria.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad