Benefician más de 200 pacientes en jornada concientización sobre obesidad 

Con motivo a la conmemoración del Día Mundial de la Obesidad, la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO) en conjunto con la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM), Clínica Cruz Jiminián y Word Obesity Day realizaron la jornada de concientización sobre la obesidad 2023.

En la actividad fueron beneficiadas unas 250 personas con servicios de medidas de presión, medida de circunferencia de cintura, índice de masa corporal y orientación médica general sobre obesidad.

En la jornada calificada por la doctora Yleana Muñoz, pasada presidente de SODONUCLIM de exitosa fueron impartidas charlas sobre alimentación sana, cómo llevar un estilo de vida saludable, importancia de bajar de peso, entre otros temas. 

La doctora Muñoz, destacó la urgencia de acción debido a que en la actualidad una de siete personas vive con obesidad, cifra que para el 2035 aumentará. “Tenemos que actuar muy rápido y ser persistentes con este tema para lograr que esto cambie”.

De acuerdo a datos suministrados en la jornada en República Dominicana un 35% de pacientes están sufriendo de sobrepeso y un 27% de obesidad lo que significa que prácticamente un 70% de la población está aquejada de la condición.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad