Barcelona Health Hub apuesta por un sistema sanitario inclusivo

BARCELONA.-Barcelona Health Hub presentó este miércoles su Plan Estratégico alineado con las propuestas de los fondos europeos Next Generation, un plan para captar fondos del plan de recuperación de la Unión Europea y consolidar Barcelona como Barcelona como un punto clave en una economía de futuro, focalizada en el sector salud.

El acto, en colaboración con la Fundación Privada de Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, estuvo presidido por el señor Cristian Pascual, presidente de Barcelona Health Hub, quien destacó que “Barcelona Health Hub está en el vértice de la innovación en salud, creando y apostando por un sistema sanitario más escalable y más inclusivo”. 

El señor Ramón Maspons, director de de Innovación (CINO) de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (AQuAS), presentó un análisis de los fondos europeos destacando que: “tenemos que prepararnos para competir en el marco de las convocatorias en la mejora de la transformación en salud digital. Los proyectos con una estrategia previa a la aparición de los fondos saldrán en posiciones ganadoras”. 

Por último, el CEO de BHH, señor Luis Badrinas, presentó la trayectoria de la asociación sin ánimo de lucro. Se refirió al Plan Estratégico, basándose en cuatro puntos fundamentales. 

Crear un Centro de Innovación en Salud dedicado a impulsar la transferencia tecnológica a la práctica clínica.

Aumentar el conocimiento de la Salud Digital, especialmente en la comunidad de profesionales de la salud; realizando informes integrales sobre tendencias, tecnología e inversiones en salud digital y creando máster en transformación digital de la salud.

Crear una incubadora de Startups de eHealth.  

Promover la conexión con otros territorios y regiones del mundo.

Al acto, celebrado esta tarde en el Recinte Modernista de Sant Pau, asistieron más de 60  personas, respetando todas las medidas de seguridad, y se ha transmitido vía streaming donde se conectaron más de  2 mil personas interesadas en el Plan Estratégico. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Avatar


Licenciado en Comunicación Publicitaria, Postgrado en Negocios de la Economía Digital (E-business), Fundador y conductor de DiarioSalud, Speaker, emprendedor y consultor de negocios en Internet.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad