Avanza Red Oncológica para descentralizar servicios de tratamiento del cáncer

El presidente Luis Abinader anunció el fortalecimiento de la Red para el tratamiento oncológico, una iniciativa que busca descentralizar los servicios de diagnóstico y tratamiento del cáncer en República Dominicana, garantizando atención oportuna a pacientes en todo el territorio nacional.

“Por primera vez, estamos desarrollando una red de tratamiento del cáncer, no solo un hospital”, destacó.

Destacó que uno de los primeros que inauguramos fue en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, donde ya se ofrecen servicios de tratamiento contra el cáncer. Antes, los pacientes de esta zona tenían que trasladarse a Santo Domingo.

También explicó que se evaluó la posibilidad de instalar un hospital oncológico en El Seibo, en el lugar donde actualmente funciona el hotel que pertenece a la UASD y que será convertido en un hotel escuela. Señaló que esta ubicación resultaba estratégica, ya que se encuentra a media hora de Higüey, Hato Mayor y La Romana, lo que facilitaría la atención a toda la región Este. Sin embargo, el proyecto no fue posible.

Al ser cuestionado sobre los recientes inconvenientes en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el presidente también aclaró que el centro ya está funcionando al 100%, luego de haberse resuelto un problema técnico que afectó temporalmente sus operaciones tras el paso de la tormenta Melissa.

El mandatario también resaltó la colaboración con la Liga Dominicana Contra el Cáncer, que desarrolla un hospital especializado en la región Sur, en Barahona, ampliando así la cobertura nacional.Reiteró que la Red Oncológica Nacional está en proceso de desarrollo para evitar que los pacientes tengan que trasladarse a la capital y que el el INCART está operando completamente y es un hospital moderno al que recientemente se le ha incorporado también una unidad pediátrica oncológica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad