Autoridades y médicos enfrentados por insumos en hospital

DUARTE.-Luego de que el Colegio Médico Regional Duarte manifestó la falta de insumos en el Hospital San Vicente de Paúl, ubicado en San Francisco de Macorís, los directores del Servicio Regional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez y del hospital, desmintieron la información.

De acuerdo con los funcionarios el centro de salud cuenta con cajas de guantes, batas médicas y botas, entre otros insumos.

“Desmentimos categóricamente la denuncia hecha por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Duarte, doctor Marcos Bonilla, sobre la supuesta falta de material gastable y otros insumos en el centro hospitalario”, expresó el director regional Nordeste.

El doctor Rafael de Jesús Rodríguez recorrió los espacios destinados para el almacenamiento de medicamentos, mostrando ante las cámaras de los periodistas y comunicadores locales, la existencia de insumos y material gastable en suficientes cantidades.

Rodríguez dijo que desconoce cuál sería la razón del presidente del Colegio Médico Dominicano en Duarte, para referirse de tal manera al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.

En tanto, el doctor Rafael Antigua, director del HSVP, aseguró que siempre se han preocupado por brindar un servicio de salud de calidad a los usuarios, por lo que consideró sin fundamentos  las declaraciones del doctor Bonilla.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad