Autoridades retoman diálogo con gremios de salud

SANTO DOMINGO.- Los gremios de salud entre ellos el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) y la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) sostuvieron un encuentro con el presidente Luis Abinader y las autoridades de  salud.

La información fue dada a conocer por la presidenta del CODOPENF, licenciada Antonia Rodríguez y la secretaria general en funciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), Antonia Geraldino. 

La licenciada Rodríguez informó que se entregó el pliego de demandas pendientes por firmar entre el gobierno y este sector.

“Nuestro presidente se comprometió en volver a reunirse con el sector enfermería la primera semana del mes de febrero, donde él nos va a presentar una respuesta sobre todos los puntos que nosotros pusimos en sus manos”, dijo.

En el encuentro estuvo presente la vicepresidenta y coordinadora de Gabinete de Salud, Raquel Peña, el ministro de salud, doctor Daniel Rivera, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS),  el ministro de Trabajo, licenciado Miguel De Camps y la licenciada Yolanda Saturria, Directora Nacional de Enfermería.

Algunos de los puntos señalados fueron: una dispensa especial para los pensionados, el plan de vivienda, reajuste salarial, cambio de designación, incorporación de más enfermeras en los distintos hospitales del país, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad