Autoridades reciben tres millones más de dosis de vacunas contra COVID-19

SANTO DOMINGO. - El gobierno dominicano recibió este martes otro cargamento de 3 millones de vacunas de la empresa SinoVac, procedentes de China. 

El nuevo lote de vacunas fue recibido en el aeropuerto de Las Américas, por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, junto al ministro de Salud doctor Daniel Rivera y el embajador de China en el país, Zhang Run y otras autoridades. 

“Seguiremos adelantando todo el Plan de Vacunación a nivel nacional” exhortamos a todos los que no se hayan vacunados que asistan de manera masiva a los más de 1,300 puntos que hay disponible en todo el país, para terminar lo ante posible esta terrible pandemia. Gracias al apoyo de todos los dominicanos y del grandioso equipo que lo hace posible, pronto podremos retornar a la normalidad y juntos saldremos de esto", dijo la funcionaria. 

Agregó que en julio llegará otro cargamento de cinco millones de dosis procedente de China de la empresa Sinovac. 

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera dijo que el país ha alcanzado vacunar con las dos dosis  un total de dos millones 450 mil, por los que se espera llegar para los próximos días a los tres millones de dominicanos inoculados lo que llevaría la posibilidad de bajar los internamientos, menos ocupación hospitalaria y menos contagios.

“Llevamos el ritmo de inoculados de más de siete millones con la primera dosis, siendo la meta del Presidente Luis Abinader y de la Vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Salud  que para el mes de julio haya un 70 por ciento de la población con la aplicación de la vacuna”.

De su lado, el Embajador de China en el país, Zhang Run,  dijo “es un gran placer para mi acompañarle en esta octava vez y entrega de lotes de vacunas que ya suman 10 millones 818 mil dosis de vacunas,  un producto directo del acuerdo arribado entre ambos gobierno en acción concreta de llevar a cabo los consensos entre ambas naciones. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad