Autoridades notifican un nuevo caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública notificó explicó este sábado que en la tarde del viernes 21 de octubre del presente año se identificó una persona de nacionalidad dominicana, de sexo masculino, de 18 años edad, residente en la ciudad de Puerto Plata, y fue identificada con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.

 A través del Viceministerio de Salud Colectiva y  la Dirección General de Epidemiología, las autoridades de Salud explican que  luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha.

El paciente se encuentra en aislamiento  en el Hospital Dr. Ramón de Lara.

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.

 Respecto a la paciente con cólera, el organismo informó que mujer de nacionalidad haitiana, de 32 años,  ingresada en el hospital de Higüey, "presenta un cuadro clínico estable, con una notable disminución de evacuación, sobrepasando su estado de la enfermedad, por lo que ha evolucionado satisfactoriamente, pero  se mantiene ingresada siendo tratada por su padecimiento renal".

Sus familiares y su bebe de meses de nacida, todos están negativos a la enfermedad del cólera, según el ministerio. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad