Icono del sitio DiarioSalud.do

Autoridades insisten no hay brote de COVID-19 en el país

Spread the love

El doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, reiteró que no hay rebrote de COVID-19 en el país, pero sí un ligero aumento de casos en menores de 20 años de edad y que por esta razón se están rehabilitando los lugares de tomas de muestras y vacunación contra la enfermedad.

“Todavía los indicadores que tenemos siguen siendo los más bajos a nivel mundial y no son significativos para anunciar un rebrote de COVID, pero si debemos cuidarnos especialmente este segmento de la población que son los que están dando positivo”, precisó.

Notificó a través del boletín 804 la detección de 497 nuevos contagios de Covid-19, para un total de 2,215 casos activos y cero defunciones en el territorio nacional.

Mientras que en las últimas 24 horas se procesaron 5,524 muestras, de las cuales, 3620 fueron pruebas PCR y 1,904 pruebas antigénicas.

Skewes recordó que las variantes circulantes son Ómicron y Delta y que ambas presentan síntomas distintos.

En cuanto al dengue el doctor Manuel Tejada, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) informó que en los próximos días serán intervenidos varias demarcaciones con el objetivo de arreciar las acciones y fortalecer la respuesta de prevención y control del dengue en el país, con miras a eliminar el mosquito Aedes aegyti, transmisor de la enfermedad.

Manifestó que actualmente en el país desde el año 2021 se han registrado unos mil 800 casos y 8 defunciones distribuidos en 5 provincias.

Las zonas a ser intervenidas son el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Villa Vásquez. En la jornada se realizarán trabajos de descacharrización, fumigación, aplicación de larvicidas BIT, entre otras acciones.

fecha:

Salir de la versión móvil