Autoridades inician vacunación de menores en María Trinidad Sánchez

María Trinidad Sánchez.--El presidente de la República, Luis Abinader,  y el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera dejaron iniciado el proceso de vacunación en adolescentes a partir de los 12 años, en el  Ayuntamiento Municipal de  la provincia María Trinidad Sánchez.

El primer mandatario agradeció al personal de salud por su apoyo en el desarrollo del proceso de vacunación y exhortó a la población a continuar vacunándose y evitar contagios.

Este viernes el país recibió otro lote de 208,000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, por lo que suman 644,410 las dosis  recibidas por el país.

El Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera  aprovechó la visita  a esta provincia para recorrer el Centro de Salud Espaillat Ubiera, con el objetivo de conocer las instalaciones del centro hospitalario y continuar apoyando las acciones que se llevan a cabo contra la Covid 19.

Rivera informó que con el Plan de Vacunación Nacional que realiza el gobierno,  en esta provincia,  hasta la fecha se han aplicado un total de 101, 437 vacunas  con la primera y segunda dosis para proteger del virus SARS-CoV, colocándose entre las diez primera con cobertura a nivel nacional en tener un alto porcentaje de inoculados.

En su visita a esta provincial titular de salud fue recibido por el director Provincial de Salud, doctor Eblis Espaillat, quien señaló que con la primera dosis se han vacunados 62,033 personas para un 62.2% y de la segunda dosis 39,439 para un 41.4 por ciento de la población inoculada.

Dijo que con la Sinovac procedente de China, se han inoculado 112 mil 220 personas, con Astrazeneca 490 y con la Pfizer 1,170 han recibido la aplicación.

Indicó que la zona cuenta con 30 puestos de vacunación y una unidad móvil en coordinación  con el ayuntamiento municipal anda casa por casa para aplicar la vacuna.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad