Autoridades explican no se puede dar fecha exacta para llegada vacunas

SANTO DOMINGO.-El flujo de las vacunas contra COVID-19 ha presentado retrasos, por lo que no es conveniente hablar de fechas exactas en las que dicha inmunización llegará al país, según explicaron este miércoles la doctora Ivelisse Acosa, viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, y el doctor Eddy Pérez Then, asesor médico del ministerio.

La doctora explicó que República Dominicana no ha sido el único país que ha presentado retrasos en la entrega de vacunas por parte de los proveedores, sin embargo, están seguros de que el país contará con las dosis para proteger la población.

“Es arriesgado decir fechas específicas”, dijo el doctor Eddy Pérez Then durante una rueda de prensa que realizó el organismo estatal.

Se recuerda que la semana pasada el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que se espera que esta semana lleguen las primeras dosis para vacunar al personal sanitario.

De acuerdo con la doctora  Ivelisse Acosta, ya se han adquirido tres refrigeradores para la conservación de las dosis que requieren bajas temperaturas, y se trabaja en la capacitación del personal que formará parte de la jornada de vacunación.

Aumento mortalidad

Durante los últimos días el ministerio, a través de la Dirección General de Epidemiología, ha reportado un aumento en el número de defunciones notificadas, con una tasa de letalidad del 1.28 por ciento. Este miércoles se reportaron 19 muertes, de las cuales 10 ocurrieron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia 2,883 personas han perdido la vida con esta enfermedad en el país.

En cuanto a los infectados la cifra ascendió a 225,472, de los cuales 51,403 están positivos y 171,186 se han recuperado.

Vea el boletín completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad