Autoridades evalúan vacunar contra COVID-19 a niños a partir de 5 años

SANTO DOMINGO.-Luego de que el Colegio Médico Dominicano instó al Gobierno a vacunar a los niños entre 5 y 11 años contra COVID-19, el Ministerio de Salud Pública informó que esta decisión debe ser consensuada con otros actores del gobierno y organismos.

El doctor Eddy Pérez Then, asesor del ministerio  manifestó que esa decisión debe ser evaluada y necesariamente debe ser bajo un consenso por la característica del grupo como son los niños y porque es una decisión que debe ser adoptada por el Estado, el cual esperará tener evidencia científica antes de iniciar una vacunación en esa población de niños.

 “El gobierno está esperando la evidencia de las vacunas SINOVAC y Pfizer que son las dos que se perfilan para aplicar en la población infantil, pero primero hay que consensuar, ya que, en otros países como Estados Unidos, China y Chile, están vacunando a niños desde las edades de 6 a 11 años”, expresó el doctor Then.

El doctor Eddy Pérez Then indicó que debido a la circulación en el país de las variantes Delta, Gamma y Mu, las autoridades estarán tomando constantemente decisiones, las mismas son consensuadas.

Durante la rueda de prensa de cada miércoles el doctor Juan Carlos de Jesús, encargado del departamento de Salud Escolar informó que hasta el momento se han reportado dos centros educativos privados con casos positivos, mientras que en el sector público no se han notificado.

De su lado, el director de Epidemiología, doctor Ronald Skewes informó que en fecha del 17 de agosto al 19 de septiembre se tamizaron 922 muestras, 15 de ellas fueron identificadas en las provincias de La Vega (1), Alfa, Santiago (3) Gamma, Espaillat (1) Gamma

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad