Autoridades evalúan declarar los días 24 y 31 no laborables

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias declaró este viernes que el Gobierno está evaluando declarar como días no laborables el 24 y 31 de diciembre para evitar la expansión del COVID-19 en el país, pero manteniendo el toque de queda.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión el titular de salud, planteó que el toque de queda debe mantenerse, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana 

“Estamos planteando mejor que nos declaren el 24 y el 31 días no laborables, que la gente se mantenga en su casa y que el toque de queda se mantenga igual”, agregó.

El doctor Arias sostuvo instó a la población a no bajar la guardia, a continuar con el lavado de manos frecuentemente, no quitarse la mascarilla, así como mantener el distanciamiento social y físico de más de dos metros y evitar las aglomeraciones.

“Nosotros mantenemos unos niveles de positividad de alrededor de un 10.1 por ciento al día de hoy, con un ligero aumento en esta semana, debido al fin de semana largo”, explicó.

Destacó que el ministerio ha acelerado el proceso de detección temprana y por eso la letalidad en el país es tan baja.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad