Autoridades emiten alerta por influenza estacional 

El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica preventiva y advierte a los demás grupos vulnerables que deben vacunarse para evitar complicaciones.

El doctor Eladio Pérez, encabezó la rueda de prensa de los miércoles y llamó la atención sobre los niños menores de 5 años, las embarazadas, adultos mayores, personas con comorbilidades, personal de salud  que son más vulnerables a contagiarse de la Influenza, por lo que instó a que acudan a los diversos centros de vacunación donde se le aplica el biológico de forma gratuita.

“El virus se transmite con facilidad de una persona a otra, a través de pequeñas partículas expulsadas por tos y estornudos. Los que tienden a adquirir mayor riesgo de complicaciones son los menores de cinco años, adultos mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas, VIH-Sida, cáncer, personal de salud por su exposición con los pacientes, por ello la vacunación es esencial la vacunación y medidas de higiene” indicó Eladio Pérez.

Expresó que las medidas que instruye el Ministerio de Salud según la alerta epidemiológica, es en primer lugar la vacunación, evitar el contacto con personas afectadas, lavar bien las manos, usar pañuelo al  toser, evitar aglomeraciones y acudir al centro de salud más cercano cuando , si tiene cualquier otra enfermedad.

En tanto, la doctora Lucia Vargas,  directora de Inmunopreveble por Vacunas (DIV) explicó que junto a los adultos mayores, los niños y las personas con comorbilidad, son los grupos que pueden tener mayor complicación de salud por la Influenza por tanto el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, ha instruido a instalar carpas en todas las maternidades del país y Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, a fin de que ninguna mujer gestante se quede sin vacunar.  

Para iniciar la vacunación fueron invitadas varias mujeres embarazadas, a quienes además de aplicarse el biológico se les entregó canastillas, kit de higiene y de suplementos alimenticios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad