Autoridades dicen no hay nueva ola de COVID-19

SANTO DOMINGO. – El doctor Eladio Pérez viceministro de Salud Colectiva dijo este miércoles que no se ha identificado una nueva ola de COVID-19 y que el ligero aumento de casos está dentro de los parámetros esperados porque la enfermedad continúa en el territorio nacional, pero han bajado los índices considerablemente.

“Todavía es preliminar hablar de cómo comienza una nueva ola, simplemente estamos observando y hay que esperar el comportamiento. Si ustedes se fijan nosotros siempre tenemos más información para caracterizar lo que serían las olas, como inician y terminan, ya que son elementos cambiantes, se puede verificar una elevación de casos y luego bajan”, indicó.

Durante una rueda de prensa, el doctor dijo que las Direcciones Provinciales tienen instrucciones de realizar un mínimo de pruebas diarias priorizando personas con condiciones de vulnerabilidad como adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Informó que unas 300 personas recibieron este martes su primera dosis de la vacuna COVID-19 y se provee un aumento de este biológico en las diferentes dosis. 

Mientras, según la doctora Aida Lucia Vargas, directora del Programa Ampliado de Vacunación (PAI), durante la campaña Nacional de vacunación contra Polio, Sarampión y Rubéola, el 53.60 por ciento de la población meta ha sido vacunada.

“Como país tenemos el compromiso de seguir acciones pertinentes para erradicar diversas enfermedades como: sarampión, rubéola, poliomielitis. Hasta el momento llevamos 5, 710 niños vacunados para una cobertura del 53, 60 por ciento, la meta es alcanzar el 95%”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad