Autoridades del Hospital Calventi visitan a la UNPHU

La Rectoría y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibieron la visita de las autoridades del Hospital Dr. José Vinicio Calventi Gaviño.

La comitiva estuvo encabezada por los doctores Coronel oftalmólogo José Alfredo Alfaro Pla, director médico del centro, Maribel Nova, médico familiar y jefa del departamento de enseñanza y Cindy Rodríguez, coordinadora del internado de la escuela de medicina UNPHU.

Los galenos fueron recibidos por el rector de la academia, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón y el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UNPHU quienes manifestaron su satisfacción por esta importante visita.

La comitiva del Hospital Dr. Vinicio Calventi junto al doctor Duke realizaron una reunión técnica y un recorrido por las diferentes facilidades del campus universitario incluyendo las áreas del Hospital de simulación llamado COSMOS, el Instituto Anatomico Dr. Alejandro Capellan donde observaron las nuevas y modernas áreas como el Anatomage de enseñanza 3D virtual para disección y el Banco de Cerebros el primero del Caribe. 

Durante el encuentro se planificaron futuros acuerdos de capacitación al personal de Salud del centro asistencial y se analizaron diversos temas relacionado a la investigación en salud, donación de cadáveres,  rotaciones internacionales de residentes y médicos especialistas, futura residencias médicas avaladas por la UNPHU, así como la capacitación para enfermería y otros profesionales de la Salud.

En la reunión que tuvo lugar este miércoles también se conversó sobre capacitación en educación continua que se llevará a cabo en un programa a desarrollarse en el 2023 con el apoyo de ambas instituciones y el aval de la UNPHU.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad