Autoridades dejan en funcionamiento hospital en Galván

SANTO DOMINGO.-Con la presencia del presidente Luis Abinader se dejó en funcionamiento este sábado el Centro de Diagnóstico Galván, el cual fue convertido en hospital municipal.

La obra tuvo una inversión de RD$ 4, 710,111.08 en cuanto a infraestructura, el remozamiento abarcó pintura interna y externa, pulido y brillado de pisos, cambio de puertas, señalización de áreas, readecuación de la recepción principal, estación de enfermería, instalaciones sanitarias y cocina, confección de mobiliario fijo en consultorio odontológico y reestructuración de luminarias.

Mientras que, para la dotación de equipos médicos, la inversión monetaria fue de RD$7, 291,973.89 e incluyó 15 camas para hospitalización y seis de examinación, cuatro nebulizadores, un electrocardiógrafo, equipo de Rayos X dental de pared, una lavadora, secadora y estufa industrial, dos bandejas de parto, dos de cirugía mayor y una incubadora neonatal, entre otros; más de doce millones en infraestructura y equipos.  

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció la construcción de una nueva sala de Emergencia para este centro de salud, que logre optimizar los servicios que reciben alrededor de 16 mil residentes de esta comunidad y zonas aledañas de la provincia Bahoruco.

Con una inversión prevista  de aproximadamente RD$32 millones, la propuesta contempla la creación de nuevas áreas, como admisión y facturación, cura, yeso, estación de enfermería, triaje, tres sillas para nebulización y camas de observación. Asimismo, el remozamiento de las áreas de Sonografía, Rayos X y Laboratorio Clínico para brindar un mejor servicio a los usuarios.

En servicio  entregó RD$10, 256,183.68 en equipos en los  hospitales Municipal Barsequillo, Nuestra Señora de Regla en Baní, Regional Taiwán 19 de Marzo en Azua, Regional Universitario Jaime Mota en Barahona, Julia Santana en Tamayo, provincia Bahoruco y Municipal José Pérez en Duvergé.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad