Autoridades de educación médica se reúnen

SANTO DOMINGO. - La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), encabezada por su presidente el doctor Miguel Robiou, realizó este jueves su reunión ordinaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

En la academia fueron recibidos por la doctora Rosel Fernández, la maestra Rocío Caridad, directora de la Escuela de Medicina, y su equipo académico. 

En representación de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, participó el doctor Mauro Canario, vicerrector de Investigación, quien ofreció las palabras de bienvenida. 

Los Decanos hicieron una visita de cortesía al doctor Jorge Asjana, En dicha reunión hizo una visita de cortesía al candidato a rector de la UASD.

En los turnos habló el  recién electo presidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina, doctor Marcos Núñez, quien presentó su plan de trabajo para el período 2022-2025 y las actividades a participar a nivel internacional, hizo un reconocimiento al doctor Juan Martínez, por su rol de consultor del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología ante el proceso y la aprobación ade la comparabilidad por el Comité Nacional de Educación y Acreditación Médica en el Extranjero del Ministerio del Ministerio de Educación de Estados Unidos. 

También hizo referencia a la futura participación de los Decanos y directores de la ADOFEM en el séptimo Congreso Internacional de Educación Médica de la AMFEM, en Puerto Vallarta, México, del 13 al 18 de junio de 2022 y el congreso de la FLASIC para el 2023 en República Dominicana. 

Estuvieron presentes  las Universidades UCATECI, UTESA, INTEC, PUCMM, UNIREMHOS, UNPHU, UCE, UNIBE, UASD y la UCNE . La próxima  reunión ordinaria será el día jueves 23 de junio del 2022 teniendo como sede UTESA. La ADOFEM es miembro de la  FEPAFEM y a su vez de  la Word Federation for Medical Education (WFME) entidad líder en educación médica del mundo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad