Autoridades confirman el quinto infectado de viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que se confirmó un nuevo caso de viruela del mono en el país, con el que suman cinco las personas que se han infectado.

Según detalló el doctor Joel Ureña, quien está tratando al paciente, se trata un masculino de 39 años, quien reside en Santo Domingo pero trabaja en la frontera y hace unos siete días presentó dolor de cabeza, fiebre y lesiones en la cara que luego se extendieron al resto del cuerpo.

De acuerdo con el doctor, actualmente el paciente solo presenta lesiones y está aislado en el Hospital Militar Ramón De Lara, donde recibe tratamiento para los síntomas que presenta.

Dijo que también está aislado el paciente de 21 años, quien ya lleva 13 días de aislamiento y no presenta síntomas de la enfermedad. Solo está recluido hasta agotar los 21 días recomendados para evitar que contagie a otras personas.

El doctor ofreció los detalles sobre el caso en la acostumbrada rueda de prensa para dar seguimiento a la evolución de la COVID-19 en el país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad