Autoridades aseguran garantizan medicamentos e insumos ante incremento en demanda

SANTO DOMINGO.-Ante el incremento de pacientes en áreas hospitalarias para tratar enfermedades respiratorias, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico informó que trabaja para fortalecer los inventarios de medicamentos e insumos, así como garantizar la demanda de pruebas de antígeno, PCR y medicamentos para tratar pacientes con COVID-19 y sus variantes.

La institución detalló que han estado comprando medicamentos del alto costo para tratar el Covid y su uso en pacientes que se encuentran o pueden ser ingresados en unidades de terapia intensiva. Estos medicamentos están disponibles a través del Programa de Alto Costo de Salud Pública, entre ellos: Tocilizumab, Remdesivir y el Casirivimab & Imdevimab (Regen Cov).

Reveló que igualmente adquirieron por disposición del Ministerio de Salud, reactivos e insumos de laboratorio para la detección y seguimiento al virus SARS-COVID, por lo que en estos momentos el Laboratorio Nacional cuenta con más de 950 mil pruebas en su inventario.

Adolfo Pérez, director de la institución dijo que recibieron un requerimiento de compra del SNS para tratar en la red de hospitales públicos, a los pacientes que presentan síntomas de enfermedades respiratorias.

En relación con las Farmacias del Pueblo y fruto del incremento de la demanda de medicamentos que han experimentado en las últimas semanas, Pérez declaró que ya realizaron procesos de compra en busca de fortalecer el inventario de medicamentos disponibles para los procesos gripales.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad