Autoridades aseguran están preparados para aumento casos COVID-19

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias dijo este miércoles que el país está preparado para el “ligero” aumento de casos COVID-19 que se ha registrado. 

De acuerdo con el funcionario, están dando respuesta, incrementando el número de camas para Cuidados Intensivos y con la adquisición de pruebas para la detección temprana de la enfermedad. 

Explicó que el 65 por ciento de los jóvenes  están llevando a casa los contagios porque son los que más están expuestos en lugares de diversión y otras áreas de aglomeraciones.

El titular de Salud explicó que se ha elevado el número de pruebas y por ende los resultados positivos son más, pero dijo que es posible que muchas personas se realicen pruebas  innecesarias, no obstante manifestó cuentan con suficientes reactivos para procesar las pruebas.

 “Tenemos pruebas disponibles en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló y en estos días llegará una buena cantidad, estamos cubriendo en todo el territorio nacional y pondremos la disponibilidad en el sector privado”, destacó el ministro de Salud Pública. El 65% de los jóvenes son los que están transmitiendo la enfermedad", dijo el doctor Arias. 

El funcionario habló durante el lanzamiento del Plan Preventivo de Navidad 2020, organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para dar detalles acerca de los protocolos sanitarios de seguridad, para hacer de la Navidad 2020, un “Compromiso Con La Vida”,  donde llamó a la población a colaborar. Evitar las aglomeraciones y los excesos en las calles, además de permanecer en sus casas y exhibir un comportamiento adecuado. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará el miércoles 23 la primera fase del operativo “Compromiso por la Vida 2020-2021”. El mismo inicia a las 2:00 de la tarde y termina a las 6 de la tarde el día 25. La segunda etapa iniciará el miércoles 30 a las 2:00 de la tarde y terminará el primero de enero de 2021 a las 6: 00 de la tarde.

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad