Autoridades aseguran en el país no hay transmisión comunitaria de viruela del mono 

El Ministerio de Salud Pública informó que da seguimiento a unas siete personas que estuvieron en contacto con las dos personas contagiadas de viruela del mono, asegurando que en el país no hay transmisión comunitaria de la enfermedad.

Las autoridades de Salud informaron que se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinando que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad, cuyos casos hasta el momento han sido importados. 

Detallaron que la fémina de 51 años de edad y el masculino de 19 años, se encuentran en aislamiento en el Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MISPAS, con un cuadro de salud estable, con el seguimiento de su médico tratante para garantizar su recuperación.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva señaló que los dos nuevos casos identificados surgieron entre personas que tuvieron contacto directo con ciudadanos estadounidenses, pero no guardan relación con el primer caso notificado”

De su lado, el coronel médico, José Darío Richardson, director del centro, señaló que ambos pacientes iniciaron con fatiga, cefalea, fiebre y sintomatología general, siendo su estado general estable, llevando el tratamiento y el protocolo establecido para el cuidado de la enfermedad.

“Los pacientes están aislados recibiendo el tratamiento adecuado y con más de 90 horas de internamiento, se encuentran sin presentar nuevas lesiones” dijo el 1er Tte. médico infectólogo, José Ureña Vázquez, médico de cabecera.

El Ministerio de Salud exhortó a la población a no alarmarse y mantenerse atenta a los reportes que se ofrecerán de manera oportuna sobre el estado hospitalario de los pacientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad