Autoridades aclaran no se ha sometido nuevo toque de queda

SANTO DOMINGO. –El ministro de Salud aclaró este lunes que el Gobierno no ha emitido ningún decreto para establecer  medidas que incluyan un nuevo horario de toque de queda. 

El funcionario aseguró que esta es una información falsa que circula en las redes sociales. 

“Falso, el presidente Luís Abinader no ha emitido decreto con relación a nuevas medidas por las proximidades de las navidades, los casos de COVID-19, la positividad, al igual que los indicadores de hospitalización han ido bajando, lo que indica que las medidas que se están tomando han dado buenos resultados en la población”. 

El titular de Salud señaló que las autoridades decidirán si las festividades navideñas del 2021, se van a celebrar bajo restricciones debido a la pandemia de COVID-19, de acuerdo al comportamiento de los casos que se observen en la siguiente semana, no obstante, expresó que están disminuyendo. 

“Tengan por seguro que en la medida en que vayan mejorando los niveles en los indicadores, el Gabinete de Salud tomará medidas que vayan en beneficio de la población para que disfruten las festividades por Navidad, no obstante, la gente debe continuar con las medidas y el protocolo establecido con el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”, dijo. 

Sobre el proceso de vacunación, dijo que el país va rumbo al 78% de personas inmunizadas con la primera dosis, siendo uno de los mejores países del mundo con ese indicador. Pidió a la población continuar con el proceso para completar el esquema con la segunda dosis, donde solo faltan unas 400 mil personas por la segunda dosis.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad