Autoridades aclaran alcances toque de queda

SANTO DOMINGO.-La directora de Comunicación y portavoz de la Presidencia, Milagros Germán, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, explicaron que los alcances del toque de queda dispuesto mediante el decreto 698-20.

“Tras las inquietudes exteriorizadas por algunos sectores de la sociedad, hemos entendido pertinente hacer las siguientes precisiones respecto a las nuevas medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno este 15 de diciembre mediante el decreto 698-20”, expresó Germán.   

Explicó que ahora se cuenta con  dos horarios diferentes para el toque de queda, dependiendo de la localidad:    Por un lado, en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata este aplica todos los días de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana. 

En el resto del país, este aplica de lunes a viernes de 9:00 de la noche  a 5:00 de la mañana y los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche  a 5:00 de la mañana. 

Estos horarios incluyen restricciones como el cierre de los espacios públicos, con la única excepción de aquellos días y lugares en los que el toque de queda comienza a las 7:00 p.m. se ha otorgado una gracia de dos horas, es decir, hasta las 9:00 p.m., para que las personas se puedan trasladar a sus hogares. 

Se ha prohibido que en espacios públicos y espacios privados de uso público, se aglomeren más de 10 personas. Esto quiere decir que en dichos espacios pueden coincidir más de 10 personas a la vez, pero estas no podrán juntarse en grupos mayores a dicha cantidad, como ocurriría en una plaza comercial, una estación de transporte o un parque.

Igual restricción aplica para establecimientos como restaurantes y bares, en donde las mesas no podrán estar ocupadas por más de 10 personas y siempre respetándose los protocolos sanitarios del sector como, por ejemplo, no sobrepasar el 70% de la capacidad total del local.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad