Aumento de honorarios y tarifas sigue pendiente de reevaluación

El expresidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel Suero, dijo este viernes que la lucha que encabezó su gestión  logró un aumento salarial para los médicos del sector privado, que significó unos 2,700 millones de pesos todos los años.

“El mismo acuerdo establece que en los primeros 3 meses de éste año se tenían que reevaluar nuevamente estos honorarios y tarifas, estando este punto aún sin resolverse”, dijo.

El gremialista destacó que luego de más de seis meses de lucha en las clínicas, enfrentando a las ARS, a través de marchas, vigilias, movilizaciones y paralizaciones, se logró.

Suero destacó que colegio logró firmar un acuerdo con el Ministerio de Trabajo que mejoró en un 30 por ciento los internamientos médicos, en un 20 por ciento los procedimientos y la aceptación de la Receta Médica en las farmacias,  a los médicos que las prescriben aunque estos colegas no tengan códigos con las ARS.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad