Aumento de casos COVID-19 se debe a circulación de nueva cepa

Ante el aumento de casos de COVID-19, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, explicó que no significa un nueva ola de la enfermedad, al tiempo que explicó que está circulando la variante BA 212.1 de Ómicron, que afecta más a menores de 20 años.

“Evidentemente, el proceso de vacunación es muy importante y positivo, ya que, al comparar con las olas anteriores, podemos contemplar los valores inferiores, en el contexto de aumento de casos, nos mantendremos vigilante observando posibles cambios”, dijo el doctor Pérez.

Mientras que la doctora Natalia García, asesora del Ministerio de Salud dijo que se ha reactivado la variante Ómicron y la nueva cepa se prolifera con mayor facilidad, pero es menos letal que las variantes anteriores.

 “Para que surja una nueva ola debe haber una nueva variante y hasta ahora las que tenemos son las misma una variante de ómicron que es la que está predominando, mientras delta sigue circulando en algunas provincias del país”, dijo.

El ministerio informó que el 31 de julio vence un lote de alrededor de 3 millones de dosis de vacunas Pfizer, por lo que llamó a la población a completar su esquema contra la COVID-19.

Este martes se registraron 570 casos nuevos, tras procesar 6,153 muestras, con una positividad diaria de un 16.12 por ciento y la positividad acumulada en las últimas cuatro semanas es de 7.53 por ciento. En la última jornada se notificó la defunción de una persona con COVID-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad