Aumentan cobertura para infartos al corazón

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) informó que aumentó la cobertura de su programa de atención a infartos del corazón, con la inclusión de los hospitales Presidente Estrella Ureña de Santiago y el Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, dijo que “el Programa de Reperfusión Coronaria (Pronarcor) provee del medicamento Reteplasa a la población económicamente vulnerable que llega a las emergencias de los hospitales afiliados, con síntomas de infarto agudo al miocardio en las primeras 6 horas de evolución”.

“En el 2021 logramos llevar el programa a la región Sur y Este, y duplicamos su alcance en el Cibao; además logramos salvar la vida de más de 137 personas”, dijo Adolfo Pérez.

Mientras que el subdirector y encargado de los programas sociales de Promese/Cal, doctor Luis Lizardo, detalló que los demás hospitales que forman parte del programa son: en la región Sur el Rafael Mañón de San Cristóbal; en el Cibao el José María Cabral y Báez; mientras que en Santo Domingo están el Docente de la Policía Nacional, Central de las Fuerzas Armadas, Cecanot, Moscoso Puello y Salvador B. Gautier, para un total de nueve centros de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad