Aumentan a más de 3 mil millones presupuesto PROMESECAL

El Gobierno dominicano dispuso un incremento del ciento por ciento al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), para llevarlo a un total de RD 3,176 millones.

De acuerdo con el comunicado emitido en el portal web oficial de la Presidencia de La República Dominicana dicha suma será utilizada para suplir los centros de salud del Sistema Público Nacional en las distintas áreas médicas. 

En reacción, PROMESE/CAL sostuvo que con el apoyo del Servicio Nacional Salud (SNS) se está realizando un levantamiento con el cual se determinarán los medicamentos e insumos que serán priorizados, para lanzar una Licitación Pública Nacional.

Se recuerda que para 2022 el presupuesto de esta institución fue de un total de RD 1,568 por lo qué tal acción enmarcada en la Ley de Presupuesto General del Estado, promulgada por el Presidente Luis Abinader representa un factor de importancia frente al acceso de salud pública.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad