Atribuyen a mala alimentación y sedentarismo incremento obesidad infantil en el país

El recién electo presidente de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIM) doctor Osvaldo Peña Tíó junto a la doctora Yleana Muñoz García aseguraron que la obesidad infantil ha incrementado en el país por motivo a la mala alimentación y al estilo de vida sedentario debido al uso de pantallas.

El especialista de nutrición expresó que la obesidad infantil tuvo un gran aumento en la pandemia porque los niños se mantenían en casa por obligación, sin poder realizar actividades físicas y comiendo en exceso por ansiedad.

El doctor Peña Tió recomendó que los padres deben dar el ejemplo a sus hijos para tener una vida saludable, “tú no puedes mandar a tu hijo a ejercitarse y quedarte y tirado en la cama, pero lo primero es tomar conciencia de como afecta a la salud la obesidad, porque un niño obeso lo más probable es que sea un adulto obeso”.

La saliente presidenta de SODONUCLIM doctora Yleana Muñoz García, explicó que luego que salieran los resultados del estudio llevado a cabo por el MSP- INABIE el año pasado, indicando que en 53 centros de salud, el resultado fue que el 31.1% de los escolares entre 5-19 años de edad tenían sobrepeso u obesidad el gremio logró que se redujeron las azúcares en los almuerzos escolares.

La doctora resaltó que la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo otorgó plenos poderes al Colegio Médico Dominicano, presidido por el doctor Rufino Senén Caba para continuar la lucha por un sistema de seguridad social más justo, donde haya más cobertura en medicamentos y procesos para la obesidad en torno a la resolución 563-01, emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad