AstraZeneca refuta información que pone en duda eficacia de su vacuna en personas mayores

El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca defendió el lunes la eficacia de su vacuna en las personas mayores de 65 años, refutando las informaciones de dos medios alemanes que ponen en duda el rendimiento del producto en esta franja etaria.

"Las informaciones que afirman que la vacuna AstraZeneca/Oxford solo tendría una eficacia del 8% en los adultos mayores de 65 años son totalmente falsas", dijo un portavoz de AstraZeneca en una declaración enviada a la AFP.

Los diarios Bild y Handelsblatt (económico) aseguraron la noche del lunes que el gobierno alemán duda de la eficacia de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford, en las personas mayores de 65 años.

Según el Handelsblatt, que cita fuentes gubernamentales, Berlín habla de una eficacia del 8% para esta franja etaria.

Bild Zeitung, que también cita fuentes gubernamentales, escribe que la coalición de Angela Merkel espera que la vacuna AstraZeneca/Oxford, que este viernes tiene previsto recibir la luz verde de la UE, no sea homologada para los mayores de 65 años, lo que tendría un impacto importante en la estrategia de vacunación en muchos países.

El laboratorio británico, cuya vacuna ha sido autorizada y ya ha sido administrada ampliamente en Reino Unido, explica en su comunicado que publicó en noviembre datos científicos, en la revista The Lancet, "que demuestran que las personas mayores han mostrado

AstraZeneca fue amonestada el lunes por la Comisión Europea tras haber anunciado la semana pasada que iba a entregar menos dosis de las previstas en el primer trimestre debido a una "caída del rendimiento" en una planta de fabricación europea.

Bruselas considera "inaceptable" este retraso en el suministro y reclama "transparencia" en las exportaciones fuera de la UE de dosis que se producen en la misma.

Fuente: AFP 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad