octubre 27, 2020

ASONAP respalda propuesta busca fortalecer atención primaria en el país

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Atención Primaria (ASONAP),  Daniel Espinal, manifestó su apoyo a la propuesta presentada por la Comisión de Atención Primaria del Colegio Médico Dominicano al Servicio Nacional de Salud para el fortalecimiento e implementación de la estrategia de AP en el país.

“Es refrescante ver que el sector médico detalla los beneficios de la Atención Primaria, no solo en el régimen subsidiado, sino también en el contributivo. Lo cual es una afirmación de equidad social, tanto los afiliados del subsidiado, así como los del contributivo tienen derecho a una atención de salud digna”, expresó.

Resaltó que los dominicanos del régimen contributivo han realizado por 19 años sus aportes mensualmente, tanto a nivel individual, así como empresarial para fortalecer un sistema que lamentablemente no les ha brindado los beneficios para el cual fue aprobado.

“Nuestro gremio se pone a disposición de las autoridades para trabajar en la forma de implementación a nivel nacional, junto a los actores del sistema, de manera que la infraestructura requerida cumpla con los estándares de servicio y protocolo de un sistema que se encuentre a la altura de aquellos que ya operan en muchos países similares a la República Dominicana”, puntualizó.

Sobre ASONAP

La Asociación Nacional de Centros de Atención Primaria (ASONAP), tiene como misión brindar atenciones personalizadas de salud a todos los dominicanos.

Sus objetivos son mejorar la calidad de vida los pacientes crónicos del país, reducir la tasa de natalidad dominicana, a través del seguimiento oportuno y protocolar de las embarazadas y llevar paz a los hogares dominicanos como resultado de una población más sana y no empobrecida por gastos médicos.

Avatar

Viannelys Alcantara

Publicidad
Publicidad
Publicidad