ASONAP respalda inversión en primer nivel de atención

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional   de Atención Primaria, (ASONAP) expresó su apoyo a las recientes declaraciones realizadas por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Carissa Etienne, sobre la necesidad de invertir en el primer nivel de atención.

La entidad explicó que ha presentado planes de inversión y atención a las actuales autoridades para el desarrollo organizado y sostenido del sector en el sistema de salud dominicano.

Actualmente los  centros miembros de la ASONAP ofrecen los servicios de primer nivel, con las atenciones de medicina familiar, medicina interna, psicología, ginecología, pediatría, vacunación, entre otros.

La asociación ha presentado las modificaciones requeridas a la ley 87-01 de Seguridad Social para motorizar el desarrollo de la atención primaria en el país.

Según explicó la entidad, con estas modificaciones e inversiones, República Dominicana pasaría a convertirse en un país desarrollado en cuanto a atención de salud se refiere, ya que el 80 por ciento de las condiciones que se presentan diariamente, se resuelven en el primer nivel.

“Es tiempo de dar al país la oportunidad de recibir la atención primaria que merece, es tiempo de invertir en los dominicanos. El sistema de salud cuenta con la estructura para acoger estas nuevas instalaciones que garanticen un nivel elevado de calidad de servicios y equipos de última generación de manera sostenible”, explicó el señor Daniel Espinal, presidente de la ASONAP.

Noticia relacionada 

OPS: “Tenemos que invertir en el nivel primario de atención ahora”

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad