Asocian consumo de polifenoles en adolescentes a mejor salud cardiovascular

Un estudio recientemente publicado en la revista Scientific Reports revela que el consumo de polifenoles en adolescentes está asociado con una mejor salud cardiovascular.

En el trabajo se evaluaron los resultados de más de 1.300 adolescentes participantes en el Programa SI! de secundaria de 24 centros educativos de Madrid y Barcelona.

Los polifenoles son compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que se encuentran en diversos alimentos de origen vegetal, principalmente en frutas, verduras, frutos secos y aceite de oliva. 

De acuerdo a los autores sus hallazgos sugieren que las concentraciones más altas de polifenoles excretados en la orina se asocian con una puntuación CVH más favorable en los adolescentes.

También destacan la necesidad de estudios similares en otros países de Europa y del resto del mundo, así como de desarrollar estudios longitudinales y ensayos aleatorizados para confirmar la relación de los polifenoles con CVH y evaluar su eficacia en la prevención de ECV.

Para ver el estudio completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad