Asociación Hispana de Profesionales de la Salud inicia congreso (VIDEO)

NEW YORK.-La Asociación Hispana de Profesionales de la Salud (AHPSI) desarrolló este sábado las actividades correspondientes al primer  XV Congreso Médico Anual Internacional, que realiza de forma virtual.

El doctor Artimedes Restituyo dio la bienvenida al evento en nombre de toda la directiva. Agradeció a las entidades que brindan su apoyo al congreso, a los organizadores y a DiarioSalud por su colaboración.

El doctor destacó que por más de 30 años la AHPSI ha apoyado a los profesionales de la salud radicados en Estados Unidos, para que conozcan el sistema de salud norteamericano y puedan insertarse en el mismo.

Agregó que  este año se entregará el V Premio de Medicina Legal Dr. Marco Charles, al doctor Sixto Caro, reconocido médico internista con 49 años de experiencia.

La doctora Carmen Rodríguez como moderadora presentó a los moderadores. La primera conferencia estuvo a cargo de la doctora Joely Anico, neumóloga de origen dominicana, quien habló sobre Protocolo y manejo post-COVID-19.

Explicó que el protocolo post-COVID-19 no está totalmente definido todavía sino que se ha estudiado con clínicas de diferentes países sobre los síntomas que pueden presentar los pacientes luego de haber sido afectados por la enfermedad. Hizo referencia al síndrome post-COVID-19.

Se realizó un panel sobre accidentes cerebrovasculares, en el que participaron los doctores Eduardo Cancino, Carlos Augusto Williams, Amaury García y Yokasta Germosén, el ingeniero Thomas Corey y Nina J. Solenski.

El evento continúa este domingo 16 de mayo, desde las 9:00 de la mañana.

Para ver las conferencias completas acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad