Así será la vacunación contra COVID-19 en el país

SANTO DOMINGO. -El Plan de Vacunación contra la COVID-19 consta de tres fases, iniciando una primera fase desde abril hasta junio del presente año. 

Así lo explicó el doctor Jesús Feris Iglesias, médico infectólogo, quien agregó que esta programación que realiza el Viceministerio de Salud Colectiva, iniciará para tal fecha si se recibe el primer lote de vacunas para finales de marzo, como está previsto. 

"Si entregan el primer lote de vacunas el 31 de marzo, como han prometido, se va a iniciar la vacunación con el 100% del personal de salud y los adultos mayores de 60 años", explicó. 

Al participar en el panel "Vacunas contra el COVID-19, Mito y Realidad", que organizó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y su Facultad de Ciencias de la Salud, el especialista dijo que habría una segunda fase desde junio hasta agosto. 

En esta etapa se vacunará el 69.4 por ciento de la población entre 50 y 59 años, además de las personas con comorbilidades, personal que labora en puertos, aeropuertos, Fuerzas Armadas, transporte, industria de alimentos, quienes laboran en instituciones públicas de suministro de energía, agua y recogida de desechos, así como profesores de preescolar y básica. 

La tercera fase se desarrollará desde agosto hasta octubre, en la cual se vacunará al 69.4 por ciento de la población entre 19 y 40 años, y al personal de empresas de combustible, agrícolas, fabricación de equipos médicos, supermercados, entre otros. 

En el panel también participó la doctora Rosel Fernández, inmunóloga, bioquímica, salubrista, y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, el doctor José Joaquín Puello, neurocirujano, doctora Raquel Pimentel, epidemióloga y el doctor Ramón Antonio Almodóvar, internista, inmunólogo, alergólogo.

Este panel se realizó  a través de la plataforma Zoom y está disponible en la cuenta de Facebook de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad