Icono del sitio DiarioSalud.do

Aseguran sin la cooperación de la población toque de queda no detendrá Covid-19

Dr-Santos-Ramirez-Anestesiologo.jpg
Spread the love

SANTO DOMINGO.-Tras el anuncio de las autoridades sanitarias sobre el nuevo horario del toque de queda a partir de este lunes 28, el doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada directiva del Colegio Médico Dominicano dijo que esto no afectará la propagación del Covid-19.

De acuerdo con el doctor, no importa el horario que se establezca para el toque de queda si no está acompañado del aislamiento social y el uso de mascarillas, con medidas de más controles.

“Para nosotros la detención de la pandemia tiene que ver con la cooperación de la población y la conciencia ciudadana.  Si la población no coopera ningún gobierno resolverá este problema”, dijo.

El doctor Ramírez destacó que este virus es silente, agresivo y letal y se ha informado a la población sobre el mismo, sobre todo de la cantidad de personas que ha llevado a la tumba.

“Morir por este virus o por su contagio es un derecho individual de quien no quiera cooperar, y quien así lo quiera lo que no debe es contagiar a los demás, incluyendo a nuestros médicos, pues ya hemos visto morir a muchos”, dijo.

Agregó que el tratamiento más eficaz contra la enfermedad Covid-19, además de las otras  medidas tomadas por las autoridades, es el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, por encima de cualquier toque de queda.

Se recuerda que el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias anunció que el toque de queda tendrá un nuevo horario, de lunes a viernes será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, esto a partir de cumplirse la disposición anterior, la cual termina este domingo 27 de septiembre, es decir que el nuevo horario será a partir del lunes 28. 

fecha:

Salir de la versión móvil