Aseguran se debe repensar el 2% del PIB para salud en 2021

SANTO DOMINGO.- A pesar de los desafíos de la pandemia Covid-19, el sector salud ha mostrado un crecimiento de un 12 por ciento a lo largo del año.

Así lo explicó el economista Henri Hebrard, quien aseguró que para garantizar el abastecimiento y la correcta atención médica en 2021, debe haber una hoja de ruta con metas socioeconómicas a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo con el especialista, el panorama lleva a analizar si el 2 por ciento del PIB destinado a salud, que estipula el proyecto de presupuesto para el próximo año (que aún está pendiente de aprobación por parte del Congreso), será suficiente para hacerle frente a las demandas de la Covid-19.  Recordó que el presupuesto anterior, diseñado en escenario pre-coronavirus, destinó un 1.66% del PIB a este sector.

Al participar en el encuentro virtual de SaludHable: “Desafíos Económicos en el Año de la Reactivación 2021”, organizado por la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), el economista dijo que es necesario que el Congreso revise con mucho detenimiento el proyecto de presupuesto 2021.

Tomando en consideración todas estas reflexiones, Henry Suárez, presidente de ARAPF, señaló: “si bien estamos ante la posibilidad de una vacuna contra la COVID-19, el contexto actual nos demanda continuar tomando decisiones en conjunto y, sobre todo, basadas en la prudencia y asistencia oportuna a las necesidades básicas del ciudadano. Sólo así podremos enfrentar los desafíos que desde ya presenta el 2021 en el plano político, económico, social y sanitario”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad