Aseguran retrasos en entrega medicamentos alto costo han sido superados

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), informó que ha finalizado los procesos de compra de la totalidad de los medicamentos que fueron requeridos por el Departamento de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

“El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC) ha superado retrasos en el recibimiento de algunos medicamentos por situaciones provocadas por la Pandemia, gracias al trabajo, incluso más allá del horario normal de labores, del equipo del PMAC, conjuntamente con Promese/Cal, que realiza los procesos de compras de esos fármacos desde febrero de este año. Estamos entregando los medicamentos a los pacientes de manera normal”, aseguró ese Programa, del Ministerio de Salud Pública. 

Se recuerda que en los últimos meses pacientes de enfermedades catastróficas denunciaron retrasos en la entrega de los medicamentos.

Noticia Relacionada 

Autoridades prometen entregar medicamentos de alto costo próximo mes

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad