Aseguran Red Pública si dispone de asistencia en salud mental 

Ante los reclamos de mayor atención a la salud mental en el país a raíz de la ola de violencia de las últimas semanas el Servicio Nacional de Salud (SNS) ratificó que la Red Pública dispone de más de tres mil psicólogos y unos 160 psiquiatras distribuidos en centros de segundo y tercer nivel. 

Mediante un comunicado la institución informó que existen Unidades de Intervención de Crisis para adultos y tres para niños, donde se brinda servicios de psicología y psiquiatría, además de ingreso a pacientes con crisis, agresivos o con intento se suicidio.

Detalló que en Santo Domingo las unidades están en los hospitales Salvador B Gautier, Ignacio Jacinto Mañón, Vinicio Calventi, Dario Contreras, Moscoso Puello y Unidad de Salud Mental Profesor Ramón Rey Ardid.

En tanto que en Santiago está la unidad del Cabral y Báez, en Barahona el  Jaime Mota, en San Juan el Alejandro Cabral y en San Francisco de Macorís el San Vicente de Paul.  Los infanto juveniles están en el Santo Socorro en Santo Domingo; Arturo Grullón de Santiago y Luis Morillo King de la Vega. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad